Pasar al contenido principal
x

Abren carpeta de investigación contra presidenta de Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La presidenta municipal Vilma Martínez Cortés incurrió en omisión a una orden federal de un juez, al violentar el amparo definitivo otorgado a Héctor Lara Gallegos en base a la denuncia de despojo que presentó en su momento, y que prohíbe la entrada al Campo Rojo para realizar cualquier labor de mantenimiento.

Héctor Lara indicó que, en desacato a la orden judicial, se integró una carpeta de investigación ante un juez federal en contra de la presidenta municipal de Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés. 

Aun cuando se le prohibió a la munícipe morenista entrar al Campo Rojo a realizar cualquier maniobra o compostura, incurrió en omisión, la cual ha documentado con imágenes fotográficas ante un notario púbico, porque siguen invadiendo el predio.

La Fiscalía ya investiga el delito y tiene un periodo de hasta cinco meses para dictar la sentencia. Esto es en base a la carpeta de investigación FED/OAX/SC/0000710/2023 el juez séptimo de distrito con residencia en Salina Cruz, Oaxaca, con fecha 17 de enero de 2024 en contra de la presidenta municipal.

Comentó que están por presentar nuevas pruebas notariadas ante la Fiscalía General de la República de que están incumpliendo la orden federal.

Afirmó que llevan un año suspendidas las labores de mantenimiento del Campo Rojo, sin embargo, nuevamente empezaron a trabajar para dejarla en condiciones para su inauguración, a pesar de que existe un juicio de amparo a su favor del 2022.

"El proceso va caminado de acuerdo a la ley y vamos llevando un pleito impecable con pruebas testimoniales, notariales, fotografías con fecha y firma de notario, entre otros más". 

El juez que lleva el caso de desacato finalmente me dará razón porque todo está documentado, solo que los políticos engañan a la ciudadanía, pues Vilma Martínez cualquier otra cosa respecto al Campo Rojo, es mentira, hay un amparo vigente promovido por un servidor, aseguró Héctor Lara Gallegos.