Pasar al contenido principal
x

Inician en Juchitán operativo Semana Santa Segura 2023

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

 JUCHITÁN, Oaxaca.- Con la participación de elementos de la Sedena, Guardia Nacional, SSPC, Policía estatal y municipal, Protección Civil local y bomberos, este jueves fue puesto en marcha el operativo Semana Santa Segura 2023 en el municipio juchiteco.

En un acto en el parque Heliodoro Charis Castro, donde estuvieron presentes autoridades del 13 Regimiento de Caballería Motorizada de Ciudad Ixtepec, las autoridades locales dieron el banderazo de inicio de este operativo que tiene el propósito de reforzar la seguridad de las familias juchitecas y de los visitantes en esta próxima temporada vacacional.

Señalaron que es indispensable la suma de esfuerzos, no solo de los tres órdenes de gobierno, sino también de todos los sectores de la sociedad, para que vacacionistas y estudiantes, disfruten de sus días de asueto, libres de situaciones de riesgo.

A las y los visitantes, los invitó a que vengan a Juchitán, para que conozcan la magia de sus tradiciones, que se sumen a las procesiones religiosas, que disfruten de su gastronomía tradicional y de sus dulces típicos, la belleza de sus playas, pero sobre todo de “su gran espíritu humano”.

A partir de esta fecha las fuerzas militares y de seguridad pública estarán desplegadas en diversos puntos del municipio para contribuir a garantizar la seguridad de los visitantes y que pasen sus vacaciones con toda tranquilidad.

En el operativo Semana Santa Segura, las fuerzas de seguridad serán quienes realicen operativos de vigilancia y resguardo en diferentes comunidades y accesos y salidas del municipio, a fin de que en estos días los ciudadanos y visitantes estén más seguros en Juchitán.

Además de las autoridades locales, también estuvo el secretario técnico de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Javier Jiménez Escobar.