Pasar al contenido principal
x

Vecinos de Tehuantepec amenazan con liberar calle por cuenta propia

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Derivado de la falta de atención a las denuncias expuestas por más seis años, los vecinos del barrio Laborío advierten con liberar por cuenta propia el acceso a la calle Melchor Ocampo y 5 de Mayo, si la presidenta municipal no interviene.

En reunión celebrada con la presidenta municipal, Vilma Martínez Cortés el 20 de abril, el presidente del comité vecinal de Laborío, Sergio Mecott expuso que hay mucha inconformidad de los vecinos, un problema que data desde el 2016 y el municipio no ha dado una solución.

Explicó que en su momento presentaron a las instancias competentes las denuncias de los vecinos, pero éstas han sido omisos en el tema. El colmo llegó esta semana, luego de que la señora (Emma Sosa Ruiz) cerró de forma definitiva el paso de la calle, lo que provocó el enojo del barrio, así como de la población general.

Señaló que en la reunión con presidenta municipal presentaron toda la documentación, abordaron el acuerdo que la propia Emma Sosa firmó con los vecinos para que dejara el paso libre, lo cual no respetó.

La petición de los vecinos es que deje el acceso como estaba, ya que es un espacio federal y no se puede vender, pues ella argumenta que lo compró.   

La reunión del pasado miércoles fue con el comité de vecinos de Laborío para presentar a la presidenta municipal una serie de peticiones para mejoras de la comunidad, entre ellas, la queja de los vecinos.

El próximo 26 de abril está prevista una reunión entre la presidenta municipal Vilma Martínez Cortés y la señora Emma Sosa Ruiz para que presente la documentación que acredite su propiedad.

Los vecinos esperarán los acuerdos que se generen durante la reunión del miércoles, pero si no es favorable, el jueves tomarían sus propias acciones.