Pasar al contenido principal
x

Tiene Ixtepec nuevo administrador del Agua Potable

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Michel Martínez Rosado se convirtió este fin de semana en el nuevo administrador del Sistema de Agua Potable (SAP) de Ciudad Ixtepec, en sustitución de Pedro Betanzos, quien desde su llegada tuvo diferencias con los trabajadores de esa dependencia.

Con esta decisión, se prevé que el servicio de agua potable se mejore en corto plazo en todas las zonas de la población y que los usuarios que tengan algunos cuestionamientos, ahora podrán acercarse a las oficinas del SAPA para ser atendidos.

El nuevo funcionario dijo que el principal reto será apoyar a las colonias que desde hace 15 días habían estado sin el servicio de agua potable, tal y como se ha venido realizando desde el primer día de su llegada al cargo.

“Empezamos a reparar fugas y a apoyar a las colonias con pipas de agua, donde las familias no tenían ni una gota de agua, debido a ciertas acciones que propició el anterior administrador”.

El SAP de Ciudad Ixtepec cuenta con ocho pozos para el abastecimiento de la población que ha ido en crecimiento y que demanda mejoras en el servicio. 

A principios del mes de mayo, trabajadores del SAP realizaron un paro de labores para protestar contra el entonces administrador Pedro Betanzos, acusándolo de prepotencia y malos tratos.

Desde su llegada al cargo de administrador, Pedro Betanzos fue señalado por los trabajadores de ser una persona conflictiva y no gozar de buena reputación, considerado siempre como un factor de desunión, en todos los cargos que ha ocupado como servidor público.

Pedro Betanzos, fue acusado de malos manejos por lo que advirtieron que insistirán en que se lleve a cabo una auditoría, para conocer el destino de los recursos que recaudó durante el tiempo que estuvo en el cargo de administrador.