Pasar al contenido principal
x

Siguen los reclamos contra la CFE en Unión Hidalgo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Pobladores de Unión Hidalgo volvieron a protestar contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el incumplimiento de los acuerdos suscritos con los usuarios, de mejorar el servicio que prestan a la población que ha denunciado constantes fallas.

Durante la mañana de este lunes, vecinos del barrio Pescadores acudieron a la presidencia municipal para pedirle al edil su intervención para que CFE resuelva de una vez por todas, el problema que los aqueja desde hace varios meses.

Los inconformes denunciaron que las variaciones en el voltaje han seguido ocurriendo afectando a cientos de usuarios, quienes aseguran que todos los días, a partir de las 8 de la noche, se va totalmente la luz y regresa al día siguiente, con las mismas fallas de todos los días.

Hace 20 días, los vecinos de este barrio, llevaron a cabo una manifestación frente a las oficinas de la CFE, en ese entonces le exigieron a la agente comercial Elena Osorio, que actuara y resolviera el problema; sin embargo, no hizo nada.

Al respecto, el presidente municipal Juan Jesús Martínez Rasgado confirmó que la CFE se había comprometido restaurar las fallas en una línea de transmisión que suministra la energía eléctrica de todo el Barrio Pescadores.

“Se firmó una minuta que la CFE no ha cumplido; hoy con justa razón los vecinos llegaron molestos y lejos de informarles, simplemente se lavan las manos y le echan la culpa al municipio”.

Dijo que notificó nuevamente al superintendente de suministros básicos de la CFE en Juchitán, quien se le respondió que durante la misma tarde quedaría resuelto el problema.

“Ya saben dónde está el problema simplemente tiene que poner el personal capacitado para que se resuelva; no sé cuál es la razón por la cual no han querido resolver el problema”.

Reveló que en otras ocasiones la CFE ha realizado trabajos temporales, colocando equipos hechizos que duran un par de semanas y de nueva cuenta vuelven las fallas.

Los usuarios advirtieron que no permitirán que las oficinas de la CFE en Unión Hidalgo, sea abierta hasta que el problema sea resuelto; en la acción retuvieron también a un empleado.