Pasar al contenido principal
x

Sedatu lanza ultimátum a autoridades juchitecas para liberar calles

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) lanzó un ultimátum a las autoridades juchitecas, quienes deberán liberar el espacio del primer cuadro de la ciudad para que la obra continúe o de lo contrario quedará inconclusa.

Este viernes, el secretario de Sedatu, Román Meyer Falcón, estuvo de visita en el municipio juchiteco para supervisar el avance de las obras que se realizan en la remodelación del centro histórico de la ciudad, que la federación impulsa a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Las autoridades juchitecas fueron advertidas que si no se liberan las calles 5 de Septiembre y Símbolos Patrios, que rodean el parque central Benito Juárez, ocupadas por comerciantes de flores y las fonderas, “el dinero se va a regresar”.

Los representantes legales de la empresa constructora que está a cargo de la obra dejaron en claro que si en diez días, este espacio no ha sido desocupado totalmente, rescindirán el contrato, debido a que está próximo el cierre del ejercicio fiscal “y ya no pueden esperar más”.

Al respecto, la autoridad municipal señaló que la tardanza para liberar estas dos vialidades, se debió a la tardanza del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en otorgar un permiso provisional, para ocupar el ala sur del palacio municipal y colocar a estas comerciantes.

En ese sentido, adelantaron que se comprometieron a acondicionar este espacio, a más tardar en una semana para reubicar a las fonderas y desocupar la calle que será intervenida por la constructora, que tiene programado culminar toda la obra el próximo 30 de diciembre.

Aseguraron que harán todo lo posible para que este recurso no sea regresado a la federación, para que la obra, que tanto ha ilusionado a toda la ciudadanía, no quede inconclusa.