Pasar al contenido principal
x

San Vicente Mazatán exige obras a Presidenta de Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Angel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Habitantes de San Vicente Mazatán, agencia de Tehuantepec, se quejan de la falta de obra pública de la actual administración que preside la morenista Vilma Martínez Cortés.  

Los colonos advierten con manifestarse en los próximos días, si no son atendidos sus reclamos, después de que solicitaran una audiencia con la presidenta municipal, para demandar mayor atención a una de las comunidades con mayor índice de rezago. 

Oscar Jiménez, uno de los ciudadanos, lamentó que en cuatro años de gobierno municipal no tengan ninguna obra pública relevante.

“Nos construyeron una galera y un baño, pero no estuvo contemplado en el recurso que llega etiquetado para obra pública municipal, el recurso se aplicó con ingresos propios del municipio”. 

"En estos días estamos por presentarnos al municipio y agendar una cita con la presidenta municipal para exponerle la necesidad de nuestra comunidad que requiere una obra pública", agregó. 

"Nuestra petición es la misma de siempre: la pavimentación de la calle principal que conduce a nuestro pueblo", dijo el ex agente municipal Oscar Jiménez. 

Desde hace unos ocho años San Vicente Mazatán vive un clima de incertidumbre debido a los golpes internos entre quienes se identificaban con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y partidos opuestos. 

Desde entonces los problemas han crecido, siendo el principal reclamo la falta de obras en la comunidad.  

San Vicente Mazatán es una de las comunidades rurales de la zona costera, donde predomina la pobreza, los programas a los que hace referencia el gobierno federal son paliativos y no enfrentan el problema desde su raíz. 

Las personas del pueblo se dedican al cultivo de maíz y ajonjolí, aunque hay quienes optan por a la caza y ganadería, aunque esta último son pocos, la mayoría son gente del campo. 

La mayoría de las cosechas terminan con pérdidas, los principales factores: la falta de agua y lo caro de los insumos. 

  "Nuestra petición es la misma de siempre: la pavimentación de la calle principal que conduce a nuestro pueblo". Oscar Jiménez.  Ex agente municipal.