Pasar al contenido principal
x

¡Sacan colchas y llantas del drenaje en Juchitán!

Foto(s): Cortesía
Gerardo Valdivieso Parada

JUCHITÁN, Oaxaca.- Durante el fin de semana se reportaron taponamientos en la calle Riviera del Río, en la Octava Sección, 2 de Noviembre, en la Sexta Sección, y en el callejón Excélsior, Quinta Sección, que fueron desazolvados por la brigada de desazolve del Ayuntamiento.

La obstrucción en las alcantarillas la provocaron residuos sólidos urbanos como cebo, colchas, llantas, escombro y escamas de pescado, que vecinos tiran en la vía pública, y que son retirados a diario de la red de drenaje de esta ciudad.

Buena parte de los taponamientos en la tubería son generados por estos desechos, por lo quela autoridad municipal exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar estos residuos en la calle o desde las alcantarillas de sus domicilios y comercios.

Las labores de desazolve, al igual que la reposición de tapas y brocales, es una trabajo diario que se brinda al sistema de alcantarillado que en su gran mayoría se encuentra azolvado, con el fin de mantenerlo en funcionamiento.

El desazolve se lleva a cabo con un camión vactor de alta tecnología, con que cuenta el Ayuntamiento, el cual está equipado con un mecanismo hidroneumático, gato hidráulico tipo botella de 20 toneladas de capacidad, y con descarga por sistema de volteo, con capacidad de 6 mil 885 litros.