Pasar al contenido principal
x

Rechazan colonos banco Bienestar en La Reforma , Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Vecinos del Fraccionamiento Reforma se pronunciaron en contra de la instalación de una sucursal del Banco del Bienestar, que el gobierno federal, a través de las autoridades juchitecas, ha comenzado construir.

El vocero de los colonos, Víctor Hugo Ramos, informó que los vecinos del lugar acordaron no permitir la ejecución de esta obra y en su lugar se construya un parque infantil, que ha sido siempre su demanda para este espacio que forma parte del fraccionamiento, utilizado como áreas verdes.

Sobre el terreno, dijo que es parte del fraccionamiento, tal y como está escrito en unos documentos fechados el 31 de diciembre de 1974, cuando el entonces propietario del terreno, Lorenzo Carrasco Ortiz, lotificó y le dio el actual nombre.

En ese sentido, detalló que el terreno colinda al norte con la calle 7 de Noviembre y camino carretero, al sur con la actual calle Clavel; al oriente con carretera Juchitán – Ciudad Ixtepec y al poniente con el río de Los Perros.

Dijo que los vecinos del fraccionamiento no fueron informados sobre este proyecto, como sí se hizo con los vecinos de la colonia La Planta, razón por la cual ellos no permitirán que se construya la obra en ese lugar.

Aseguró que no están en contra de la obra en sí, y ellos están dispuestos a apoyar a la mesa directiva de la colonia La Planta, para que se instale en ese lugar, pues en el fraccionamiento lo que quieren es un parque infantil para el disfrute de la ciudadanía en general, no solo a los residentes de ese lugar.

“Con recursos de los vecinos hemos estado colocando un cerco, pero cualquier ciudadano de Juchitán y de pueblos vecinos, pueden venir a utilizar los aparatos de ejercicio, los juegos, hasta gente que viene a tomar y nadie les dice nada.Simplemente se está cerrando por seguridad de todos”.

Reiteró que estarán atentos para evitar que la obra del banco se realice, pues si no es un parque infantil, no permitirán que sea otra cosa.