Pasar al contenido principal
x

Piden justicia por el ases!nat0 de los hermanitos Daniel y Perla

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

 

JUCHITÁN, Oaxaca.- Familiares de Perla y Daniel, los dos menores de edad que el pasado sábado fueron encontrados muertos a un costado de la carretera estatal Juchitán – Ixtaltepec, en inmediaciones del municipio de El Espinal, piden justicia y castigo para los responsables de este crimen que conmocionó a la comunidad istmeña.

Embargada por la tragedia, Alma Ceyra Cabrera Castellanos, pidió a las autoridades poner en libertad a su hijo, Wilbert Antonio, el padre de los menores, detenido y puesto a disposición del Ministerio Público como presunto responsable de estos hechos.

Piden liberar al padre

“La mamá los abandonó y se los dejó a él (Wilbert) desde pequeños; pues yo ya me hice cargo de ellos, pues no los podía yo dejar a la deriva, así solos. Los niños me querían mucho, porque yo he sido, después de abuela una madre para ellos”.

En medio del llanto añadió: “Mis niños eran buenos, nosotros somos familia humilde no nos metemos con nadie; todos mis vecinos me quieren, nos quieren […] el papá es mototaxista pero no se mete con nadie”.

Sobre los hechos de ese día, dijo que Perla y Daniel habían salido desde el viernes a vender chicharrones, pero por la tarde, al ver que no regresaban se preocuparon y salieron a buscarlos durante toda la noche y fue al día siguiente cuando les avisaron del hallazgo de los menores.

 
 

 

"No se vale"

Por su parte, Paola Antonio Cabrera, tía de los menores, también pidió la libertad de su hermano Wilbert y que no se hagan señalamientos en contra de su familia.

Señaló que las personas que realmente los conocen saben que son una familia humilde y trabajadora, originaria de Santo Domingo Ingenio.

“Yo pido justicia. Quiero limpiar nuestros nombres, sobre todo el de mi hermano que a él le están echando la culpa de esto. No se vale”.