Pasar al contenido principal
x

Persistirán fuertes vientos en el Istmo de Tehuantepec

Carretera al Istmo
Foto(s): Cortesía
Redacción

Amando Orozco / Noticias, Voz e Imagen del Istmo

 

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los efectos del Frente frío número 26 y el sistema de baja presión a su paso por la región del Istmo de Tehuantepec, han provocado la caída de árboles, cortes en el suministro eléctrico y la volcadura de un tráiler.

Las autoridades municipales de Protección Civil informaron que en la zona de las agencias de La Ventosa y La Venta, las rachas de viento superaron los 130 kilómetros por hora, provocando que un tráiler, que viajaba vacío, no soportara la fuerza del viento, volcándose sobre su costado izquierdo quedando sobre la cinta asfáltica.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, se trató de la volcadura número cuatro en lo que va del año, de la presente temporada de frentes fríos, que según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que se registren más de 50, con presencia importante en cambios de clima y afectaciones.

El Coordinador Municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas, hizo un llamado a los transportistas para que extremen precauciones, y eviten, si es posible, pasar por esta zona; de no ser así deberán extremar sus precauciones, evitando pasar con cajas vacías con poco peso.

Luego de que se registrara la volcadura del tráiler, al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, abanderando el lugar para facilitar el tránsito, mientras la unidad volcada era retirada.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, este Frente frío permanecerá hasta el próximo lunes en esta zona de Oaxaca; sin embargo, entre el martes y miércoles se espera la llegada de un nuevo Frente frío.

Desde el pasado mes de septiembre comenzó oficialmente la temporada de frentes fríos, los cuales no cederán sino hasta el mes de mayo, aunque será en marzo y abril cuando empiecen a bajar en presencia.

Enero ha sido históricamente el mes que más frentes fríos registra durante la temporada. 

 

EL APUNTE

Se prevé el arribo de otros 24 Frentes fríos, el resto de la temporada que concluirá en mayo.