Pasar al contenido principal
x

Normalizan abasto de agua en Cheguigo

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de esta ciudad, Víctor Omar Núñez Ordaz, informó que el servicio de agua potable en la Octava sección, ha sido normalizado con la colocación de la tubería que atraviesa el río las Nutrias.

Después de cinco meses de tener algunas dificultades en el suministro del vital líquido a poco más de 4 mil familias de Cheguigo, tras el derribo para su reconstrucción del puente peatonal “Saúl Martínez”; finalmente el agua llega en mayor cantidad.

El funcionario detalló que con la colocación de la tubería de PVC hidráulico de 6 pulgadas, fijada en la nueva estructura del puente, el agua de los pozos 2, 3 y 7 puede ser distribuida en ese sector sin mayores problemas.

CFE tarda en responder y reparar

Por otro lado, informó que los constantes “apagones” de energía eléctrica siguen afectando el suministro del agua en casi toda la población, pues los equipos de bombeo permanecen parados todo el tiempo que tardan los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en restablecer el servicio.

En ese sentido, reiteró el llamado a la CFE para que estén atentos cuando ocurran este tipo de eventos, ya que el SAPA realiza los reportes pero se tardan en responder, “que a veces son horas”.

“En esos casos la responsabilidad no es de nosotros, pues tenemos que esperar a que la Comisión atienda nuestros reportes y eso siempre molesta a los usuarios”.

El pasado viernes, de nueva cuenta se registró un nuevo “apagón” provocando que pararan los equipos de bombeo de los pozos 2, 4 y 5 dejando sin agua potable, durante varias horas, un amplio sector de la ciudad, principalmente en la Segunda sección.

Pasado el mediodía la CFE restableció la energía eléctrica y estos pozos se echaron a andar de nueva cuenta.