Pasar al contenido principal
x

Meten en cintura a bancos de Tapanatepec, tras favorecer a migrantes

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Dos instituciones bancarias de San Pedro Tapanatepec volvieron a prestar sus servicios a la comunidad, después de dos días de haber sido “clausuradas” por las autoridades municipales.

Luego de que la población local y diversas organizaciones de la sociedad civil, se quejaran por el mal servicio que ofrecían Banco Azteca y Presta Prenda, al favorecer a los ciudadanos extranjeros, las autoridades encabezadas por Humberto López Parrazales, actuaron para poner orden.

Debido a esta situación, muchos clientes se quedaban sin poder realizar sus trámites, a veces en el último día de pago, y como consecuencia, al día siguiente se veían obligados a pagar recargos.

“Suspendimos sus labores debido a múltiples llamados en cuanto a la coordinación de labores salubres y financieras. Son ganancias multimillonarias que reciben al día, sólo pedimos un poco de orden y voluntad por hacer lo mejor para Tapana”, señaló el edil.

Tras haber colocado los sellos se clausura, las autoridades convocaron a una reunión urgente a los responsables de estas dos empresas, para coordinar acciones y evitar más quejas de la ciudadanía, que podría escalar y volverse un problema social.

Para permitirles reanudar los servicios y atender a los cientos de personas que todos los días se arremolinan frente a las sucursales de las instituciones bancarias, el Ayuntamiento de la ciudad le pidió contratar personal de seguridad privada y garantizar la atención de los usuarios locales, no solamente a los extranjeros.

De igual forma, les exigió colocar vallas para que los usuarios puedan hacer una fila en un solo sentido, mientras esperan su turno y colocar suficientes contenedores de basura, que ayuden a mantener limpia la avenida Martín Meléndez, donde se ubican las sucursales.

Por otro lado, les solicitó que en la medida de las posibilidades de la empresa a no más de un año, ampliar sus sucursales para poder cubrir la demanda de servicios.