Pasar al contenido principal
x

Exponen participación de migrantes en actos delictivos en Tapanatepec

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Familiares de Ernesto Sol, un adulto mayor de más de 65 años, quien fuera encontrado sin vida en su domicilio particular el pasado miércoles, en San Pedro Tapanatepec, señalaron a un migrante centroamericano por su presunta participación en el homicidio del oriundo de Tapana, en un hecho que ha conmocionado a esta comunidad ubicada en la zona oriente de la región del Istmo.

El crimen

De acuerdo con los denunciantes, el presunto homicida estuvo hospedado durante varias semanas, en la casa del ahora occiso, esperando poder tramitar un permiso migratorio en el módulo que el Instituto Nacional de Migración (INM) tiene instalado en esa población.

Fue el pasado miércoles, después de varios días de no tener noticias de Ernesto Sol y desconocer su paradero, sus familiares solicitaron el apoyo de la policía ministerial, quienes al realizar una visita en el domicilio, encontraron el cuerpo del infortunado.

Fuentes allegadas a la familia de Ernesto Sol señalaron que fue encontrado en el interior de una cisterna; sin embargo, hasta el momento, esta versión no ha sido rechazada ni confirmada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quien hasta el momento, tampoco ha emitido algún comunicado y se desconoce si el posible autor material, está detenido.

Edil pide ayuda a Federación

Sobre estos hechos, el presidente municipal, Humberto Parrazales, a través de un video compartido en las redes sociales y sin dar mayores detalles, lamentó el hecho y se limitó a reiterar que solo como autoridad municipal no puede hacer más y pidió nuevamente la ayuda de la federación.

Acusaciones contra ciudadanos extranjeros

En otro hecho aislado, usuarios de Facebook compartieron el caso de otro migrante que fue detenido por haber ingresado, durante la noche, a un domicilio particular, para “tocar” a una mujer, mientas ella y los moradores de la vivienda dormían.

Señalan que el sujeto, quien se encontraba drogado, fue detenido por los vecinos y entregado a las autoridades municipales, deberá ser castigado con todo el peso de la ley, para que sirva de escarmiento.