Pasar al contenido principal
x

Exponen a cervecera por maltrato y acoso en El Espinal

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Integrantes de la Organización Despierta Juchitán cerraron los accesos a las instalaciones de la Agencia Modelo del Istmo para exigir la reinstalación de un trabajador que, aseguran, fue despedido injustificadamente.

Los manifestantes, quienes exigían una mesa de diálogo con el gerente de la agencia cervecera, Roberto Padilla, aseguraron que además de despidos injustificados, existen otras anomalías que van en contra de los derechos de los trabajadores.

Así lo dio a conocer Cintia Nolasco, representante Despierta Juchitán, señalando que la demanda principal es la reinstalación del trabajador Milton Jiménez, y que se atiendan las denuncias del maltrato y acoso laboral que existe en ese centro de trabajo, por parte los responsables de la empresa.

Hizo un llamado a la Procuraduría para la Defensa de los Trabajadores y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que se haga una investigación exhaustiva y se atienda este problema.

“Existen trabajadores que no forman parte del sindicato y son los que reciben maltrato; tienen menos derechos que los sindicalizados, pero estos compañeros ya se cansaron y exigen una mejora en las condiciones laborales”.

Lamentó que la empresa cervecera se preocupe solo por vender sus productos, sin darle importancia a las condiciones de los trabajadores, que laboran en condiciones poco favorables.

Pidió que se investigue a la jefa de Recursos Humanos, Paola Guerra, pues es a ella a quien acusan los trabajadores de regatearles el servicio de Seguridad Social, amenazándolos constantemente con ser despedidos si no acatan sus disposiciones.

Dijo que a cambio de esto, reciben el servicio médico de una doctora que tiene su consultorio dentro de la agencia, pero es manipulada por la jefa de Recursos Humanos.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias; no es posible que la agencia Modelo se jacte de ser una empresa  socialmente responsable, cuando no es capaz de tener bien a sus trabajadores”, sentenció.

Los manifestantes ampliaron su protesta y bloquearon la carretera Juchitán a El Espinal, a la altura el Pimpollo.