Pasar al contenido principal
x

En Juchitán, avanza corte de agua a morosos; van al 60 %

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de esta ciudad informó que continúa aplicando los operativos para el corte del servicio a los usuarios deudores.

A más de una semana de haber iniciado con esta tarea, el titular de esta dependencia, Víctor Omar Núñez Ordaz, señaló que ya se tiene un avance de más del 60 por ciento del total de los usuarios deudores y morosos, que han sido visitados por el personal operativo.

Adelantó que probablemente en una semana más se concluya estas acciones, para dar paso a las labores de mantenimiento de la red, a la atención de los reportes de fugas que se siguen recibiendo.

“Con este programa de corte del servicio, que es una normativa que marca el reglamento de Finanzas, la gente se está acercando a la oficina y la estamos ayudando con descuentos para que puedan cubrir su adeudo”.

Esta misma estrategia será aplicada en todas las secciones y colonias donde se tenga usuarios deudores, con el propósito de regularizarlos y que el SAPA recaude recursos para mejorar constantemente el servicio.

Por otro lado, indicó que el programa de descuentos a personas con tarjetas del INAPAM, sigue vigente pero para ello, los interesados en obtener este beneficio deben de acudir a las oficinas y tramitar su solicitud, que los coloca en una lista de
espera.

“Es importante recalcar que las personas con tarjetas del INAPAM, deben de registrarse y esperar a que exista un espacio para ser incluidos en el padrón”.

Dijo que este trámite lo manejan directamente en Finanzas, donde año con año van depurando la lista, dando de baja a los usuarios fallecidos y de alta a las nuevas solicitudes, “todo de acuerdo a la lista, por ejemplo si fallecieron 20, ingresan 20”