Pasar al contenido principal
x

Damnificados de sismos, engañados por las autoridades en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Integrantes del Comité de Vecinos del Segundo Censo Damnificados por los Sismos acordaron trasladarse a la capital oaxaqueña para manifestar su inconformidad por el incumplimiento del pago de los apoyos, acordados con las autoridades estatales.

El representante de este Comité, Armando Pineda Peralta, informó que fueron engañados por las autoridades estatales, pues existía el compromiso que a más tardar el 14 de octubre, se entregarían los apoyos a unos mil 200 damnificados del municipio juchiteco.

“Una vez más con gran tristeza y pena vemos la falta de seriedad de gobierno de Alejandro Murat; en varias ocasiones se han firmado acuerdos y no han podido cumplir a su palabra”.

Dijo que ellos cumplieron con todos los requisitos que les solicitaron y que el personal de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), les confirmó que ya está listo el proyecto y presentado ante Finanzas; sin embargo, no se ha autorizado el dinero.

Por esa razón, dijo que este miércoles 19 de octubre, una representación del Comité llevará a cabo un plantón frente a palacio de gobierno, sin descartar realizar otras movilizaciones más, para exigir que les cumplan el compromiso.

“Sabemos bien que afectamos a terceras personas, pero desgraciadamente es el único camino que dejan las autoridades estatales para poder platicar con ellos”.

 

 

En ese sentido, reveló que el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Francisco Javier García López, no le contesta las llamadas telefónicas, ni le responde los mensajes que le envía a través del WhatsApp.

Señaló que le ha informado a la Segego que la CEVI ya reportó que ha terminado el trabajo y que únicamente se espera la autorización del Gobierno del Estado para pagar a los beneficiados, pero no les han contestado nada.

“Nos dicen que solamente atiende a quienes se están manifestando, por eso nos vamos a manifestar de esa manera”, sentenció.