Pasar al contenido principal
x

Cuestionan en San Dionisio asignación de obras ¡Todos quieren moche!

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Asesores, regidores y dirigentes políticos siguen haciendo de las suyas, pues todos quieren moche o hacer ellos mismos las obras con los recursos del Ayuntamiento de San Dionisio del Mar, para ganarse una “lanita”, dicen los pobladores de esta comunidad ikoots.

Tal es el caso del asesor del ayuntamiento, Noé Felipe Faustino, quien además fue el constructor de varias obras que fueron "malhechas" dentro del municipio y la agencia municipal, además de que fueron hechas con números “inflados”.

Otro caso similar es el del contador del municipio, Carlos Ramírez Santiago, quien dicen, se aprovechó de la confianza y se apoderó de las obras el año pasado y ahora quiere acaparar otra vez todas las obras del municipio, “no puede ser juez y aparte él es asesor contable y quiere hacer obras”.

La comunidad se pregunta si estos "servidores públicos" engañan a la presidenta municipal, Sonia Luis Gallegos o son cómplices para hacerse de los recursos del pueblo; por lo que han advertido que no permitirán la permanencia de Carlos Ramírez, como asesor del ayuntamiento.

“Dice que es constructor pero no tienen tan siquiera una máquina o palas, o sea no tienen capacidad como empresa, únicamente agarra las obras y se las da a otra persona para que las ejecute y ellos nada más quieren sus diezmos”, señaló un grupo de ciudadanos huaves.

Los denunciantes acusaron también a Ernesto Juárez, Yaneth Pinos, Rusvel Pinos, Jovito García, Silsa Gallegos, Carmelita Gallegos, de ser parte de los saqueadores de los recursos municipales, sin importarles que afecten a la población.

Advirtieron que pedirán cárcel para Carlos Ramírez y el asesor técnico Luis Ángel López, pues no permitirán que regresen a seguir saqueando el dinero del pueblo de San Dionisio del Mar.