Pasar al contenido principal
x

Cuesta de enero pega al SAP porteño; usuarios se hacen la vista gorda

Foto(s): Cortesía
Alfonso Tapia Barrita

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La falta oportuna del pago del Servicio de Agua Potable (SAP) en el puerto tiene al Sistema de Agua Potable al borde del colapso financiero. Además, el organismo enfrenta falta de recursos humanos, materiales y económicos para afrontar el eventual incremento de la demanda.

Con el inicio del año se hace cada vez más necesario el cumplimiento del pago de usuarios del SAP, toda vez que garantizar y hacer funcionar este organismo para abastecer a los más de 25 mil usuarios registrados, se torna cada vez más difícil al haber más del 50 por ciento de estas personas en la cartera de morosidad, señaló el administrador Darío Toledo Cabrera.

"Es cierto que estamos ante la 'cuesta de enero', hay deudas por todos lados, pero a la gente no parece preocuparle el cumplimiento de esta obligación, la gente paga Coppel, Telcel, Megacable, Sky, tarjetas de crédito y 'banquitos', pero no hace por ver el atraso en que se encuentran con esta dependencia", criticó el funcionario.

Hay personas que deben cinco, seis y hasta siete años del servicio, que son como siete u ocho mil pesos, sin embargo, hacen caso omiso a los exhortos que les hacemos llegar, ante esta situación tendremos que tomar medidas estrictas para solventar el problema financiero en que se encuentra el SAP, lo hemos hecho con anterioridad al incentivar el corte del servicio, no nos dejan otra opción".

"De no haber una respuesta positiva de parte de los usuarios estaremos aplicando esta medida, sabemos que es duro para nosotros dejar a familias enteras sin el servicio, pero algo se tiene que hacer para abatir el rezago que hay en el pago oportuno", declaró Toledo Cabrera.