Pasar al contenido principal
x

Colapsa drenaje de Hospital Civil en Juchitán

hospital_de_juchitan
Foto(s): Cortesía
Redacción

Amando Orozco / NOTICIAS, VOZ E IMAGEN DEL ISTMO 

 

JUCHITÁN, Oaxaca.- El pasado miércoles colapsó el drenaje sanitario del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), inundando de aguas negras el módulo mater, donde se atienden mujeres embarazadas.

Así lo denunciaron algunos trabajadores que compartieron imágenes a través de las redes sociales, sobre las afectaciones causadas al interior del nosocomio, llenándose de fétidos olores otras áreas más y complicando algunas labores.

Los informantes revelaron que en el área del llamado módulo mater tuvieron que trasladar a las pacientes a otro cuarto del hospital para evitar un problema mayor en su salud, al representar un “foco de infección”.

Para frenar el paso y evitar infecciones, los trabajadores colocaron unas sillas a manera de muro de contención.

Asimismo, demandaron a las autoridades del hospital que pongan atención a este problema y lo resuelvan, pues se pone en riesgo la vida de los pacientes.

Sobre este hecho, el director de este hospital general, Juan Manuel Cruz Ruiz confirmó que se trata de una obstrucción en una tubería del drenaje lo que provocó que las aguas negras brotaran e inundaran algunos espacios del nosocomio.

Dijo que por la misma naturaleza de los desechos que van a parar al drenaje, pudo haber provocado el taponamiento, el cual ya está siendo atendido por personal de fontanería, aunque reveló que se trata de una tarea muy complicada.

“Ya están tratando de destapar la tubería que se obstruyó totalmente. Pero ya estamos trabajando para desazolvar esa tubería que comenzó a dar problemas desde el pasado fin de semana”.

Confirmó también que el área del módulo mater es la que resultó afectada y adelantó que esperan que en las próximas horas se logre destapar el desagüe y resolver este problema.