Pasar al contenido principal
x

Buscan en Ingenio regular la venta de cerveza en depósitos

Vecinos de los puntos de venta de cervezas se quejan por el ruido y los desfiguros de los bebedores.
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Debido a las denuncias de los vecinos de los depósitos de cervezas, que se quejan por el ruido y el escándalo que provocan los consumidores, las autoridades de Santo Domingo Ingenio buscan regular el horario de estos puntos de venta.
El gobierno local, a través de la sindicatura municipal, anunció que ordenará y regulará el funcionamiento de los  establecimientos donde se vende, expende o consumen bebidas alcohólicas en el municipio.
En una circular, esta dependencia municipal dio a conocer que en una reunión con los responsables de las cantinas y depósitos de cerveza, quienes forman parte de un sindicato, se tomó el acuerdo del horario de apertura y cierre de estos
establecimientos.
“Hemos tenido quejas de los vecinos que en algunos depósitos de cerveza, los muchachos andan tomando a altas horas de la noche, a poner la música de sus vehículos a todo volumen, pasan la una las dos de la mañana y no dejan dormir a los vecinos”, señaló el edil, Germaín Alvarado.
Reveló que antes de que se presenten mayores problemas, se busca con estas nuevas medidas, el respeto para las familias de las casas aledañas; con el mismo horario de otros años, solo que esta vez se les está exigiendo a los propietarios de
las cantinas y depósitos, que respeten el horario de venta.
“A veces hasta contratan bandas de música, para beber al estilo sinaloense y altas horas de la noche; al menos si no hicieran mucho ruido, no habría problemas”, añadió el alcalde.
De esta forma, estos negocios estarán obligados a abrir sus puertas al público a partir de las 9 de la mañana y cerrar a las 11 de la noche, de lunes a viernes. 
Para los días sábado y domingo, el horario será de 10 de la mañana a las 12 de la noche, de no respetar estos horarios, serán sancionados por las autoridades municipales.