Pasar al contenido principal
x

Anuncian banco Bienestar para Juchitán

Foto(s): Cortesía
Gerardo Valdivieso Parada

JUCHITÁN, Oaxaca.- José Luis Jiménez Castillo, encargado de enlace de los programas de desarrollo de la Secretaría de Bienestar en Juchitán, informó que un banco Bienestar se construirá en esta ciudad, específicamente en el Fraccionamiento La Reforma.

Detalló que el terreno ya está donado a través del Ayuntamiento, y corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construir las instalaciones de este edificio que estaba proyectado desde hace dos años y medio.
Jiménez Castillo dijo que el Ayuntamiento mantiene reuniones con el comité de vecinos para poder pasar a la construcción de las oficinas.

En tanto el director de Obras del Ayuntamiento, José Antonio Sánchez López, informó que serán dos bancos Bienestar los que se construirán en el municipio: uno en la agencia Álvaro Obregón y otra en la cabecera.

Reconoció que hubo alguna inquietud de uno de los vecinos que al operar el banco se instalen bases de mototaxis en la colonia, pero agregó que el banco no estará dentro de la colonia, sino en el exterior, a un lado de la carretera que comunica la ciudad con El Espinal.

El funcionario municipal indicó que aunque el banco estará en el polígono del fraccionamiento, el terreno donado para la construcción de la sucursal bancaria es del Ayuntamiento y la construcción del banco será un hecho.

Una oficina del Banco Bienestar funcionaba en el centro de la ciudad, pero debido a conflictos laborales con un empleado despedido del banco, este en protesta tomó las instalaciones con sus familiares y hasta ahora los beneficiarios de los  programas sociales del gobierno federal cobran en otros bancos u otras poblaciones sus apoyos.

Esta zona verde del fraccionamiento La Reforma ha tenido problemas por ocupación de los espacios, los vecinos  expulsaron a un vendedor de bloques de cemento, y años anteriores los vecinos se negaron que se instalara una oficina del Ministerio Público.