Pasar al contenido principal
x

Ya son tres veces que atentan contra vida de líder comunero de Tehua

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El presidente de bienes comunales de Santa Cruz Tagolaba, Sergio Gutiérrez García, dio a conocer que el atentado que sufrió en su contra mientras se desplazaba en su vehículo sobre la carretera federal Tehuantepec-Salina Cruz, es por los proyectos de inversión que se avecinan para Santa Cruz.

Comentó en una entrevista telefónica desde el hospital del ISSSTE de Tehuantepec, donde permanece internado desde el pasado miércoles cuando sujetos desconocidos pretendieron arrebatarle la vida que recibió tres disparos de arma de fuego, pero ninguno pudo cumplir con el objetivo, quitarlo del camino.

Atribuyó que hay intereses oscuros detrás del atentado que sufrió, pues están en puerta varias obras de inversión con el proyecto del Corredor Interoceánico para el Istmo de Tehuantepec que impulsa muy fuerte el Presidente de México en los municipios de la región, uno de éstos es Tehuantepec, específicamente Santa Cruz Tagolaba.   

El presidente de bienes comunales de Santa Cruz Tagolaba, Sergio Gutiérrez, aseguró que no buscan la confrontación entre sindicatos ni con nadie, lo único que piden a las empresas es trabajo para la gente del barrio.

Gutiérrez García indicó que en agosto las empresas empezarán a realizar algunos trabajos del parque industrial, pero no es bien visto en otros grupos que pretenden acapar las obras de inversión, sin dar parte a bienes comunales.

Ya son tres veces

El líder de los comuneros dijo que con el atentado del pasado 19 de julio ya son tres ocasiones en que han pretendido quitarle la vida.  

Sergio Gutiérrez, hermano del controvertido comunero Anastasio Gutiérrez García, mejor conocido como “Tacho Canastas”, relató que en el 2014 fue baleado por sujetos desconocidos cuando se dirigía a su domicilio.

Sergio “Canasta” como es conocido el comunero, fue seguido por dos sujetos y sin mediar palabra, le dispararon con arma de fuego. Tras el hecho, fue traslado a la clínica del ISSSTE de Tehuantepec para su atención ante la gravedad de las heridas. 

En el 2020, Sergio Gutiérrez es agredido nuevamente con arma blanca, los hechos se registraron en los terrenos que se encuentran detrás de la clínica del ISSSTE de Tehuantepec.

La tercera agresión en contra de Sergio Gutiérrez fue el pasado 19 de julio, cuando se trasladaba en su vehículo fue interceptado por dos unidades y los ocupantes de una de éstas dispararon a quemarropa.