Pasar al contenido principal
x

Violento fin de semana: matan a 7 en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Alfonso Alba

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El puente con motivo del natalicio de Benito Juárez resultó sumamente violento para la región del Istmo de Tehuantepec que contabiliza siete personas ejecutadas, una mujer entre ellas, en apenas un lapso de 48 horas. 

El domingo por la mañana se confirmó el ataque al palacio municipal de Santo Domingo Petapa, en la zona norte del Istmo, con saldo de una mujer policía gravemente herida por disparos de arma de fuego. Ella murió horas más tarde mientras recibía atención médica. 

En ese mismo municipio, inmerso desde hace meses en una ola de extorsiones y cobro por derecho de piso, de acuerdo a lo denunciado públicamente por la población, dieron muerte al director de la policía municipal y ex comisionado de la policía estatal con dos certeros balazos. 

En tanto, el lunes se reportó el cruento asesinato de tres personas que se ganaban la vida como pepenadores en el municipio de Juchitán de Zaragoza; fueron atacados en el sitio donde se refugiaban.

En tanto, este martes se reportó que un criminal fue abatido en Santo Domingo Petapa, como resultado de un cateo que se realizó en torno al asesinato del ex comisionado de la policía estatal. 

La AEI encabezó un operativo en el que participaron Guardia Nacional, Marina y Policía Estatal, pero fueron recibidos a balazos por los delincuentes, por lo que al repeler la agresión uno de los presuntos delincuentes fue abatido. 

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de cuatro personas, dos policías en activo del municipio domingano -un hombre y una mujer- por su probable participación en los hechos.