Pasar al contenido principal
x

Violenta directora del Conalep libertad de expresión de docentes

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Conalep (SITAC), acusan a la directora del plantel 243 en Juchitán, Ana Minerva Jiménez Díaz de violentar su derecho a la libre expresión y de tratar de callar y tapar la serie de arbitrariedades que se dan al interior del plantel Juchitán. 

El pasado lunes y martes, los trabajadores colocaron carteles en el portón de acceso de esta institución, ubicada en la colonia Mártires 31 de Julio, para seguir exigiendo respeto a sus derechos laborales; sin embargo, estos fueron retirados por órdenes de la directora.

“Pusimos los carteles en el receso, pero fueron retirados por órdenes de la directora, quien dio la indicación a los vigilantes y a un personal administrativo a que lo quitaran”, señaló la delegada sindical del SITAC, Ana Minerva Jiménez.

Dijo que aún siguen a la espera a que les den una solución por el despojo de tres espacios para beneficiar el sindicato mayoritario, sin importarles violentar los derechos laborales de docentes con más de 25 años de servicio.

“Al parecer la representación del Conalep en el estado de Oaxaca y sus directores, que encabeza Carlos Sarabia Camacho, se olvidan que en México existen leyes y derechos laborales que consagran y garantizan la Libertad de Expresión de todo mexicano y trabajador, al igual que un contrato Colectivo de trabajo que da garantías a nuestros derechos laborales y de expresión”.

Los denunciantes señalan que cómo funcionarios públicos deben estar abiertos al diálogo laboral, a la concertación de ideas en beneficio de la educación de los jóvenes de Oaxaca; en qué la infraestructura funcione acordé a las necesidades de las carreras, y a que exista equipamiento en los laboratorios de cómputo y talleres.

Sin embargo; señalan que la corrupción y la ambición es la que mueve a los funcionarios del Conalep, que usan a los alumnos para proselitismo político, al personal administrativo y las instalaciones del Conalep.