Pasar al contenido principal
x

Vieja tubería se rompe y deja sin agua a medio Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Una fisura en un tubo de 14 pulgadas de diámetro, dejó sin agua potable a cientos de usuarios de la Primera y Segunda sección de esta ciudad, desde el pasado martes, lo que generó molestias por la falta del vital líquido.

El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA), Víctor Omar Núñez Ordaz, explicó que se tuvieron que parar los pozos 1 y 5 para poder reparar esta fisura de una tubería de asbesto de 14 pulgadas de diámetro, localizada en la colonia Santa Clara, sobre la carretera hacia Playa Vicente.

Dijo que, desde el mismo miércoles, comenzaron con los trabajos de reparación de esta tubería que, debido a que es de gran tamaño, se tuvieron que parar dos equipos de bombeo, para que se pudiera realizar la reparación de la fuga.

“Es una línea de casi un kilómetro de longitud. Es una línea que ya está dando las últimas, pues tiene más de 30 años que se instaló esa red y ha comenzado a dar problemas, ya que se trata de asbesto y con la humedad se fisura”.

El funcionario señaló que fueron tres días de arduo trabajo, que se tuvo que realizar con sumo cuidado, pues esta tubería está junto a una línea de drenaje sanitario que se evitó dañar para evitar contaminar el tubo del agua potable.

“Utilizamos una retroexcavadora, pues tiene una profundidad de tres a cuatro metros; por eso lo hicimos despacio pero afortunadamente ya se solucionó este problema”.

Por otro lado, señaló que los pozos aún están dando el gasto necesario, pese a la falta de lluvia en el año pasado, pero aún el pozo número 7, ubicado en la colonia 15 de Septiembre que, desde hace ya varios meses, presenta graves problemas de abasto.

Adelantó que este fin de semana se comienza la perforación del pozo 9, que vendrá a resolver el problema de desabasto de agua en más de 40 colonias en la zona de Cheguigo.