Pasar al contenido principal
x

VIDEO| Policías juchitecos se suman al acto de rapiña de cemento

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

JUCHITÁN, Oaxaca.- Elementos de la policía municipal de La Ventosa fueron grabados llevándose bultos de cemento a bordo de una patrulla oficial, que habían saqueado de un camión accidentado el pasado fin de semana.

La mañana de este martes se difundió un video, de conocido noticiero de televisión abierta, en redes sociales, donde dos camiones tipo tráiler, habían sufrido un accidente sobre la carretera Transístmica.

En el video se observa cómo otras personas que pasaban por el lugar y habitantes de comunidades cercanas aprovechan la volcadura para robar los bultos de cemento que transportaba uno de los vehículos accidentados.

Luego de que trascendieran estas imágenes, las autoridades juchitecas, informaron que los policías que participaron en el robo de bultos de cemento, deben recibir la sanción que señale la Ley Orgánica Municipal.

Señalaron que se solicitará al agente municipal de esa localidad, José Vera Cartas, que actúe en consecuencia, en el ámbito de su responsabilidad, incluso hasta dar de baja a quienes se sumaron a los vecinos que hurtaron el material, el pasado 24 de septiembre.

Agregan que, independientemente de lo que decida el agente municipal, que es autoridad auxiliar del Ayuntamiento, “de existir denuncia por parte de la empresa propietaria del cemento, se aplicará lo que defina la Ley”.

El presidente municipal indicó que la policía municipal, tanto de la cabecera como de las agencias, tiene la gran responsabilidad de ser garante de la seguridad patrimonial en su demarcación territorial, por lo que deben actuar siempre bajo los principios de la honestidad y no al contrario.

“No podemos ver con complacencia cómo la gente se lleva productos de diversa índole, cuando ocurren accidentes como el sucedido en La Ventosa, es lamentable e indignante”, puntualizó el edil juchiteco.