Pasar al contenido principal
x

Viajeros saturan terminales; quieren volver a casa

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Las terminales de autobuses se ven abarrotadas de vacacionistas que esperan abordar cualquiera de las líneas de transporte, para regresar a sus ciudades y reincorporarse a sus diversas actividades, luego de concluir las festividades de diciembre.   

Las terminales de primera y segunda clase, como las líneas urvan se encuentran saturadas de personas en espera de poder adquirir un boleto. Familias completas esperan durante horas el autobús para viajar a la ciudad de Oaxaca, y otros estados del país.

Entre los viajeros se encuentran estudiantes que se deberán incorporar en los próximos días a las actividades escolares después de disfrutar sus vacaciones con sus familiares.

Conforme avanza la semana, se espera un incremento de personas en las terminales en busca de corridas que los lleve a sus destinos y con ello concluir las vacaciones de este periodo decembrino.

En las carreteras sobre todo las locales, cada se ve un incremento de vehículos de motor intentando salir de una ciudad a otra, ocasionando congestionamientos viales a cualquier hora del día.

La apoderada legal de una línea de transporte urvan, Bertha Rincón como cada año al terminar el periodo vacacional de diciembre hay mucha demanda de corridas hacia la ciudad de Oaxaca, uno de los principales destinos. 

Desde el 2 de enero empezó la saturación de terminales de autobuses en Tehuantepec por vacaciones que buscan llegar a sus destinos, dijo.

Las empresas no se dan abasto y las personas muchas veces esperan varias horas para conseguir boletos y así, puedan viajar para incorporarse a sus actividades, algunos al trabajo y otros a la escuela. 

La terminal de autobuses de primera clase de Tehuantepec reportó un alto aforo de viajeros, superando el cien por ciento su capacidad de meses atrás. 

La afluencia comenzó a subir desde el pasado martes, aunque se espera que el número de viajeros sea más alto el fin de semana, según estimaciones de trabajadores de la empresa de transporte.