Pasar al contenido principal
x

Vecinos inconformes se reunirán con la CEABien

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

ASUNCIÓN IXTALTEPEC, Oaxaca.- Vecinos de la colonia Santa Cruz, aceptaron levantar el bloqueo de carretera para reunirse con las autoridades estatales la próxima semana y tratar el problema de falta de agua potable.

Después de 12 horas de bloqueo de esta carretera que une esta comunidad con el municipio de Ciudad Ixtepec, los colonos aceptaron retirarse y permitir el tránsito vehicular, no sin antes advertir que, de no haber una solución, regresarán con su protesta.

Los vecinos de esta colonia llevaron a cabo este bloqueo de carretera, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro eléctrico del pozo, hecho que los dejó sin el servicio de agua potable.

Tras varias horas de protesta, y con la intervención de un delegado de paz, se acordó que el próximo miércoles 12 de junio a las 12 del día, se llevará a cabo una mesa de trabajo, donde estarán presentes representantes de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (CEABien).

A esta reunión, que se llevará a cabo en esta localidad, se espera que esténpresentes el administrador del SAPA y las autoridades municipales que encabeza la presidenta Yuridia Toledo Piñón, así como una comisión de vecinos afectados por la falta del vital líquido.

“Levantamos el bloqueo y vamos a esperar si los acuerdos que tomemos el día miércoles nos beneficia a todos, satisfagan nuestro pliego petitorio y de ahí en adelante pues ya no vamos a bloquear”, señalaron los manifestantes antes de retirarse del lugar.

Mientras se lleve a cabo esa reunión, el delegado de Paz social, Abel Gil Rojas aseguró que el servicio del agua potable estará garantizado, hasta que se resuelva el problema administrativo que existe con la CFE, en torno al contrato de servicio.