Pasar al contenido principal
x

Vecinos de Tehuantepec preparan predio para mercado

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Los vecinos de la colonia Santa Elena, perteneciente a Santa Cruz Tagolaba, empezaron a preparar el terreno donde se pretende construir un mercado para la comunidad.

Ante la insistencia de padres de familia y maestros de la escuela primaria Octavio Paz, de retomar la propuesta de construir una escuela en el lugar donde vecinos de la colonia tienen la esperanza de levantar un mercado, los colonos empezaron con la limpieza. 

Los comuneros de Santa Cruz Tagolaba aprobaron en una de sus asambleas los derechos del predio a los vecinos de la colonia Santa Elena. Con el fallo a su favor, desde diciembre del año pasado el comité de la colonia empezó con la limpieza del terreno y el cercado perimetral, pero quedó inconcluso. 

El presidente del comité de la colonia, Arnulfo Benigno invitó a una asamblea de vecinos el próximo domingo para continuar con los trabajos de limpieza y comenzar a definir los espacios para que en un tiempo cercano empezar con la vendimia.

El terreno tiene una superficie de unos 800 metros cuadrados, y se encuentra entre la avenida Universidad y Oleoducto, de la colonia de Santa Elena, perteneciente a Santa Cruz Tagolaba.

“Los vecinos pudimos conservar el predio y muy pronto pensaremos cómo empezamos a organizarnos para empezar a darle vida el espacio”, dijo el presidente de la colonia. 

La primaria Octavio Paz tiene constancia de posesión de un predio que comuneros de Santa Cruz donaron atrás de la clínica del ISSSTE de Tehuantepec, sin embargo, no es del agrado de los padres de familia y buscaron otra opción.

Sin realizar una investigación del predio que está en Santa Elena, pensaron disponer del terreno, ya que estaba mejor ubicado y con los servicios básicos a la mano.

El predio del mercado, había sido invadido, y solo mediante la unidad de los vecinos pudieron recuperar el terreno.