Pasar al contenido principal
x

Vecinos de Juchitán protestan en las oficinas de la CFE

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un grupo de vecinos de la Quinta Sección llevó a cabo una manifestación frente a las instalaciones de la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir que se restablezca a la normalidad el servicio de energía eléctrica, el cual tiene fallas desde hace una semana.

Desde las 8 de la mañana, los manifestantes llegaron y se plantaron en el acceso principal, donde con cartulinas en mano, exigieron ser recibidos por el superintendente, para exponerle la problemática que están viviendo.

Los afectados denunciaron que se les han descompuesto alimentos y también refrigeradores y otros aparatos electrodomésticos, por lo que exigieron que, a la brevedad, la compañía de luz coloque un nuevo transformador.

Se trató de usuarios vecinos de la calle José F. Gómez, quienes denunciaron que llevan siete días de “apagones”, debido a que el transformador ya no funciona bien y deben de cambiarlo.

“Hemos venido a reportar y nos dicen que en un mes lo cambiarían, pero los vecinos no podemos esperar más tiempo y decidimos tomar las instalaciones, pues la CFE nos dicen que en una hora van a cambiar el transformador que precisamente anoche les llegó, por eso seguimos acá, hasta no ver solución a nuestra petición”.

Además, dijeron que esperarán a que atiendan su demanda. De lo contrario, volverán a bloquear otras avenidas.

Apuntaron que han enviado oficios a todas las oficinas de la paraestatal para que cambien el transformador y que debido al mal estado en que se encuentra, ocasiona constantes “apagones”.