Pasar al contenido principal
x

Vecinos amagan con cerrar calle; piden solución a fuga de aguas negras

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- Los vecinos de Santa Cruz, están hartos de que autoridades municipales no les da una solución a una fuga de aguas negras que se registra desde hace más de un mes. Amagan con cerrar el camino a la gavera para exigir una solución definitiva al problema.

El problema comenzó a principios de septiembre, luego de los reportes de varios vecinos que empezaron a tener algún tipo de roncha en la piel, pues las filtraciones de las aguas empezaron a inundar sus viviendas.

Francisco Israel Jiménez explicó que derivado del reporte que realizaron, autoridades municipales llegaron a ver el problema, pero no le tomaron mucha importancia.

Días después volvieron a inundarse de aguas negras, por lo que volvieron a insistir, pero fue hasta el pasado 8 de septiembre cuando les dijeron que la presidenta municipal ya autorizó el pedido de los tubos y en ocho días llegaban para comenzar los trabajos.

“Pedimos que mientas comenzaban con los trabajos rehabilitación del drenaje, abrieran un canal para desviar el agua, y evitar así, nuevas inundaciones, sin embargo, para ellos, parece que esta fue la solución, pues desde entonces no ha vuelto a pararse al lugar.

El olor está muy fuerte, y por la cantidad agua que brota del registro ya se comenzó a romper el canal, con el riesgo de volverse a inundar las viviendas cercanas a la fuga, y el riesgo será mayor si en cualquier momento cae una llovizna, indico Francisco Israel.

Expresó que el problema se agrava, ya que en la entrada de la colonia hay partes de la calle que ya sumió, y la fuga de agua continua con el riesgo de desbordarse otra vez.

Comentó que el cárcamo de bombeo de aguas negras que está en el fraccionamiento El Pitayal bombea cada dos horas la suciedad, y esa es la que les llega.

Los vecinos amagan con cerrar el paso del camino a la gravera, si no hay una solución inmediata, ya fueron tolerantes y no están dispuestos a aguantar más tiempo, pues no es la primera vez que se presenta una fuga de aguas negras, y siempre sin engañados con un “mejoralito” y no presentan una solución real.