¡Urgen vacaciones para sector Turismo! | NVI Istmo Pasar al contenido principal
x
Foto(s): Cortesía

¡Urgen vacaciones para sector Turismo!

Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Desde que se eliminaron las restricciones sanitarias impuestas contra el Covid- 19, el turismo en la región creció, aunque no lo suficiente, todavía sigue siendo un reto para los prestadores de servicios. 

Integrantes del sector turístico, sobre todo el relativo a las playas, espera que la temporada de fin de año sea una oportunidad para mejorar la situación de las miles de personas que dependen de esta actividad. 

Las vacaciones de mitad de año fueron positivas para el sector y avivaron la esperanza para que durante el cierre del año  se alcance la tan anhelada reactivación económica de uno de los rubros más golpeados por la pandemia los últimos dos años. 

Isaías Ceferino Martínez, presidente de la Sociedad de Prestadores de Servicios Turísticos de Playa Cangrejo, señaló que registraron un crecimiento de hasta un 80 por ciento en temporadas altas durante el agonizante 2022. 

Como prestadores de servicios turísticos esperan una derrama económica para la temporada alta de diciembre y fin de año. 

Indicó que en noviembre tuvieron buenas ventas, sin embargo, el derrame de hidrocarburo provocó algunas afectaciones en la playa. 

Los prestadores de servicios turísticos confían en que el último mes del año la situación de los restaurantes se mejore un poco, expresó. 

Los últimos fines de semana se ha palpado la reactivación de esta actividad en las playas tehuanas, derivado de los puentes escolares, abundó. 

Expresó que, entre sábado y domingo es cuando llegan más turistas de diferentes municipios del Istmo, incluso del estado y nacionales. 

Precisó que hasta antes de diciembre las ventas de consumo disminuyeron mucho, los días buenos son Semana Santa, periodo vacacional a mitad de año y fin de año. 

Se verán beneficiados además de los palaperos, el servicio de taxis y mototaxistas. Es posible que los visitantes extranjeros y procedentes de la Ciudad de México serán los que dejen más derrama económica a la región del Istmo, estimó Isaías Ceferino.