Pasar al contenido principal
x

Un "cochinero" en sitio de taxis de Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El sitio de taxis de la terminal de autobuses se encuentra inundado de basura, debido a la falta de cultura y conciencia de ciudadanos, transportistas y ambulantes al depositar los desechos en el lugar.

De acuerdo con algunas personas de la zona, los vendedores ambulantes, personas ajenas a la zona y los propios taxistas llegan a depositar sus desperdicios y provocan que se vuelva un cochinero, en un espacio donde también hay vendedores de alimentos.

"Es lamentable que todos los días amanezca el lugar lleno de basura, donde llegan a descansar o esperar el autobús decenas de familias", dijo el joven Ernesto Ríos.

Expresó que el paradero de autobuses y taxis ha sido utilizado como basurero, y nadie hace nada por mantener limpio el espacio, sobre todo, porque cerca del lugar se encuentran establecimientos de comida y la terminal de autobuses donde llegan visitantes de otros estados, y lo primero que ven es la basura.

Responsabilizan a migrantes

Antonio Ruiz, vecino de la zona, asegura que la basura es producto de los migrantes que se movilizan por la región del Istmo, pues el lugar es acogedor para descansar y mientras toman un descanso, ingieren alimentos y lo que desechan lo dejan en el lugar.

Dijo que sitio está lleno de botellas de plástico y toda clase de residuos, y ni siquiera los encargados de la recolección de basura se llevan los desechos, ya que no hay quien les de propina.

"Los ciudadanos estamos cansados de enviar el reporte a las autoridades municipales y ni caso que hacen, por eso, cada uno tira su basura donde más le convenga", expresó.

Precisó que lo malo es que el basurero se encuentra cerca de la terminal de autobuses y da un aspecto e imagen de la ciudad, y muchos pensarán que así somos todos los tehuanos.