Pasar al contenido principal
x

Un calvario transitar por las angostas calles de Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Ciudadanos y transportistas se quejan por los vehículos estacionados sin la debida precaución, obstaculizando el paso y ponen en riesgo a los motociclistas, ciclistas y peatones, por la falta de banquetas y las calles angostas.  

Algunos ciudadanos señalan el riesgo que corren al bajarse de la banqueta, ya que hay lugares donde son muy pequeñas y otras donde son muy estrechas y poco transitadas.    

Las recientes remodelaciones de la calle Juana C. Romero y 5 Mayo, dejaron las calles muy estrechas y con problemas de vialidad por la mala planeación urbana, dijo Mario López, vecino de Laborío.

Indicó que el gobierno municipal redujo las calles, dejando los espacios muy limitados, sobre todo, los de circulación vehicular. 

"Este mal trazado urbano de las calles se encuentran en las principales vialidades del primer cuadro de la ciudad y no hay autoridad que ayude a agilizar la movilidad", comentó.

Sostuvo que sobre la calle Juana C. Romero se redujeron las calles y para colmo, los automovilistas se estacionan en doble fila dejando un pequeño espacio a la circulación de los vehículos, mientras que las banquetas donde camina el transeúnte son ocupados por vendedores ambulantes.   

Agregó que si un vehículo en circulación detiene su avance un instante provoca un congestionamiento vehicular difícil de controlar. 

A todo el problema se añade el apartado de espacios que hacen los propietarios de negocios en el centro de la ciudad, ver botes con cemento, cajas, y todo tipo de artículos a un costado de las banquetas, dificulta la movilidad de las personas y de los automovilistas, comentó Ramiro Santos, otro de los vecinos.

Los agentes de tránsito que deben poner el orden llegan cuando quieren y se paran donde menos tránsito hay, lamentó.