Pasar al contenido principal
x

Último mes, aliciente para el comercio tehuano

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El comercio local se prepara para diciembre, último mes del año que implica mayores ventas. En estas fechas es cuando se aprecian productos para regalar y adornar las casas con motivo de la Navidad y fin de año. 

Las bajas ventas que han tenido algunos comercios, con la llegada de diciembre será una oportunidad para recuperar terreno con las diferentes celebraciones.

Algunos comercios comenzaron a abastecerse de artículos de la temporada, con el fin de que el cliente pueda comprar con anticipación y no tenga que esperar el día festivo para realizar la compra, ya que el precio puede variar, aseguró la comerciante Elisa Pacheco.

Dijo que es importante que el cliente haga un plan acumulativo para que no tenga que pagar de golpe, si no que poco a poco y no esperar que llegue la Navidad, para pagar todo junto.

Seguridad, la prioridad

Así como el comercio local se prepara para enfrentar el mes más activo del año, les preocupa el incremento de la inseguridad en el centro y zona conurbada de la ciudad.

Los comerciantes esperan que las autoridades coordinen un programa de seguridad en el mes de diciembre, sobre todo, recorrido de vigilancia a pie, ya que es cuando se registran el mayor número de asaltos y robos.

La romería

Como es costumbre, cada año los vendedores del mercado “Jesús Carranza” en su mayoría, se saldrán del inmueble a ofertar sus productos en la vía pública. Ocupan para esto, las calles 22 de Marzo, mientras y parte de la Juana C. Romero, donde las amas de casa principalmente acuden a realizar las compras.

Al paso de los días, las calles estarán tapizadas de objetos navideños, el comercio establecido cede espacio al ambulantaje que también ofrecen los mismos productos, pero a un precio mucho más accesible para el consumidor.