Pasar al contenido principal
x

Última visita por Oaxaca; AMLO irá a Guelatao para honrar a Juárez

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- Este jueves 21 de marzo, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo su última visita a Oaxaca en su calidad de titular del Poder Ejecutivo federal, en un hecho que fue calificado como “histórico” por el gobernador Salomón Jara Cruz.

El presidente López Obrador ofrecerá su conferencia de prensa mañanera desde la capital del estado; más tarde acudirá a San Pablo Guelatao para presidir la ceremonia conmemorativa del Natalicio de Benito Juárez García, y por la tarde se reunirá con 23 gobernadores para evaluar los avances del programa IMSS-Bienestar, en el hospital materno infantil.

“Efectivamente este 21 de marzo estará el presidente de la República en su última visita a Oaxaca como presidente de la República en San Pablo Guelatao, va a ser un evento histórico; no va a ser público, no va a haber gente, porque saben que la veda electoral no permite que haya (asistentes) y, además, que se puede interpretar que el presidente está haciendo otra actividad”, señaló Jara Cruz.

Afirmó que el presidente López Obrador se inspira en el mejor presidente que ha tenido México, Benito Juárez. 

Añadió que reconoce lo que ha hecho el presidente López Obrador en nuestro país, porque le dio dignidad. “Hoy en día es México uno de los países más respetados y admirados, a la vez, en todos los sentidos, en lo económico, en lo político y en lo social. 

“Reconocido por lo que está haciendo y por todo lo que ha aportado a nuestro país, ha dejado un gran legado el presidente de la República, por eso estamos muy contentos de su presencia, de su llegada el 21 de marzo”.

Comentó que los 23 gobernadores de los estados que se han sumado al proyecto IMSS-Bienestar acudirán también a Guelatao, “porque de una u otra manera también nos inspiramos en Benito Juárez y vamos a ir a colocar una ofrenda, realizar un homenaje y, creo que también a una despedida, con nostalgia, con sentimiento, con emoción, a este gran presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Dijo que posteriormente en el hospital materno infantil los gobernadores se reunirán con el mandatario federal para evaluar el programa IMSS-Bienestar- “Se van a dar a conocer los avances y también se va a brindar un informe de cada entidad, nos vamos a sentir muy contentos y de gala porque vamos a tener a gobernadores en nuestro estado”.

 

Luis Ignacio Velásquez