Pasar al contenido principal
x

Tras rumores de cierre cervecera del Istmo se queda: "no se alboroten”

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Agencia Modelo del Istmo (STAMI), Alfredo Linares Ruíz, salió al paso de los comentarios y rumores sobre la salida de la cervecera de esta ciudad, motivada por los constantes reclamos y protestas que realizan en contra la empresa.

Este lunes, a través de las redes sociales circuló esta versión, lo que preocupó a un amplio sector de la población, principalmente a los trabajadores y sus familias.
El dirigente sindical desestimó los comentarios, asegurando que se trata de una mentira, pues no hay ninguna razón hasta este momento, para que la empresa decida irse de Juchitán y afecte a la base trabajadora.

“Lo que hay ahorita es un problema entre la empresa y unos empleados de confianza; ahí el sindicato no puede intervenir. Esperemos que esto se resuelva pronto”. En ese sentido, dijo que los trabajadores sindicalizados y sus familias, pueden estar tranquilos, pues nada de lo que se señala en las redes sociales es cierto. “Ya platiqué con ellos, que no se alboroten”, agregó el dirigente.

Por otro lado, Alfredo Linares reconoció que la empresa cervecera ha sido benéfica con los trabajadores, pues durante un año, todos cobraron puntualmente sus salarios, sin haber laborado durante la pandemia, “algunos estuvieron más de un año sin trabajar, pero nadie se quedó sin cobrar”.

Noticia falsa 

En las redes sociales circuló que los representantes de la empresa se cansaron de los robos en la ciudad de Juchitán y Tehuantepec, por lo que tenían que pagar hasta cien mil pesos cada dos meses para custodiar las unidades repartidoras.

Además de las tomas de las instalaciones de la agencia Modelo, protagonizadas por ex trabajadores y organizaciones políticas para exigir el pago de liquidaciones justas.