Pasar al contenido principal
x

Tras "megabloqueo" anuncia Sego reunión con taxistas

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Jesús Romero López adelantó que este martes estará en la región para atender temas relacionados con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y reunirse con los taxistas istmeños.

Durante su participación en la conferencia del gobernador Salomón Jara Cruz, el funcionario señaló que estará atendiendo una agenda sobre el CIIT y se coordinará con la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Claudina de Gyves Mendoza para definir una estrategia.

Indicó que la secretaria de Gyves Mendoza ha sido “muy puntual y muy vertical” en el tratamiento con los transportistas.

“Estaban acostumbrados a determinar, ellos y ellas, el ritmo, la negociación y los criterios de asignación de concesiones, permisos y trámites; olvidándose que el transporte público es una concesión que brinda el estado”.
 

Romero López dijo que utilizar un vehículo de transporte público concesionado que es del pueblo de Oaxaca, para un bloqueo, implica un delito, incluso la revocación del permiso o la concesión por utilizarlos en la comisión de delitos, en algunos casos.

“Hacen bloqueos para advertirle al propio gobierno que si no se hacen las cuestiones como ellos plantean, pues bloquean; se les olvida que es una concesión y que puede ser retirada”.

En ese sentido, el secretario de Gobierno adelantó que este martes se podría dar el diálogo con los transportistas, siempre y cuando no haya bloqueos de carretera, pues no tienen motivos para hacerlo.

“No hay compromiso con nadie, más que con la ley, el orden y la legalidad en el transporte público”, precisó.
 

Indicó que el delegado de paz en el Istmo, Angelino López Cortés, se encargó de atender a los transportistas inconformes, para acordar la reunión para atender sus demandas a través del dialogo y sin afectar a terceras personas con los bloqueos de carretera.