Pasar al contenido principal
x

Transportistas reclaman espacios "temporales" en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Concesionarios de camionetas de servicio de alquiler se inconformaron con las comerciantes de  productos navideños y cerraron la calle 16 de Septiembre y el cruce de avenida Aldama, debido a que las comerciantes colocaron sus puestos en el espacio que estaba destinado para ellos.

Adán Cabrera Ferra, representante de los concesionarios, señaló que ya había un compromiso con las autoridades locales,  de estacionarse provisionalmente en este espacio, mientras se termina la reconstrucción de la avenida Efraín R. Gómez, donde se encuentra su sitio.

Dijo que a su regreso de la Ciudad de Oaxaca, se percataron que este lugar ya estaba ocupado por las casetas, situación que los molestó y decidieron cerrar las calles para protestar por esta acción y pedirles a las autoridades municipales, que se respeten sus espacios.

“No estamos en desacuerdo con las casetas, solo queremos que se respeten nuestros espacios, pues ya había un acuerdo con el presidente municipal. Es necesario que sea así”.

Señaló que las camionetas seguirán estacionándose en esa calle, aunque esto provoque el cierre de la calle, pues debido a los puestos, la vialidad de cierra e impide la circulación vehicular.

“Somos dos organizaciones de camionetas de alquiler; tenemos un compromiso con la autoridad y queremos que nos lo respeten”.

Por otro lado, reveló que una vez que se termine la reparación de la avenida Efraín R. Gómez, volverán a ocupar ambos lados de la calle, entre 5 y 16 de Septiembre, que es el área que les corresponde.

Tras algunas horas de caos vial y una larga plática con las autoridades de vialidad, finalmente los concesionarios aceptaron ubicarse sobre la calle 16 de Septiembre, esquina con avenida Hidalgo.