Pasar al contenido principal
x

Transportistas cierran el acceso a Xadani

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Transportistas de Santa María Xadani, cerraron el acceso a la población para exigirle al presidente municipal, Óscar Sánchez Guerra, la reparación de un tramo carretero, que lleva meses sin el asfalto que el gobierno local retiró.
 

Los inconformes, en su mayoría integrantes del Sitio Xadani, aseguran que el edil, surgido del Verde Ecologista, se ha negado a dialogar con ellos, razón que los llevó a realizar esta movilización, que afecta a la ciudadanía en general.

Florentino López Salinas, representante de un grupo de campesinos, denunció que el munícipe ha estado levantando el pavimento sin el consentimiento de la ciudadanía, y han transcurrido varios meses y no ven para cuándo se culmine la obra.

“Queremos que la obra se haga bien y hasta donde alcance el dinero. El asfalto lo quiere poner de 15 centímetros y nosotros pedimos que sea de 20, si lo hace como él quiere, no va a servir”.

Los transportistas denunciaron que en el municipio hay un vacío de poder, desde hace tres años; no hay atención en el palacio municipal, ya que Óscar Guerra vive desde hace dos años en la Ciudad de Oaxaca, donde adquirió una residencia.

Pidieron que el titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López los atienda y coadyuve en la solución de este problema, pues el edil se niega a dialogar con ellos.

Los manifestantes advirtieron que, de no tener una respuesta favorable a sus demandas, el bloqueo será por tiempo indefinido y este viernes, podrían trasladar su protesta a la carretera federal y cerrar el paso vehicular, a la altura del Canal 33, en la ciudad de Juchitán.

De igual forma, adelantaron que no permitirán el desarrollo de las actividades del Primer Viernes de Cuaresma, las cuales comienzan a partir del próximo Miércoles de Ceniza.

“No vamos a permitir que se realice la toreada ni el jaripeo, ni la feria y tampoco las empresas cerveceras y refresqueras”.

Los inconformes fueron más allá y adelantaron que, si este problema continúa, tampoco permitirán que se instalen las casillas para las elecciones del mes de junio.