Pasar al contenido principal
x

Trabajadores cierran terminal de autobuses en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Trabajadores de limpieza y seguridad de la terminal de primera clase de esta ciudad, tomaron las instalaciones de esta central camionera, para impedir la entrada y salida de los autobuses exigiendo mejoras laborales.

Los inconformes cerraron los accesos al patio de maniobras, colocando tambos de basura, y afectando los servicios de las empresas camionera que prestan a la ciudadanía.

Acusaron a los responsables de la empresa de no cubrirles el pago de sus salarios, por lo que decidieron cerrar los accesos a la terminal, como medida de presión para que les paguen.

Otra protesta vs CFE

Por otro lado, otra protesta se realizó frente a las oficinas de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por parte de vecinos del callejón Adolfo López Mateos, en la Segunda Sección, demandando el cambio de un transformador que se dañó hace un mes, y desde esa fecha han estado teniendo cortes de energía eléctrica.

Los colonos y vecinos de la calle Ferrocarril, llegaron desde las seis de la mañana, sin afectar el ingreso del personal, y con cartulinas exigieron una solución a su problema.

Dijeron que con frecuencia se les va la luz, y la CFE tarda mucho para volver a restablecerles el servicio; durante ese tiempo se les echan a perder sus alimentos y medicamentos que se deben de mantenerse en refrigeración como la insulina.

“Desde hace un mes, casi todos los días hay apagones; tenemos adultos mayores que no soportan el calor, igual que bebés”.

Horas después, el personal de la CFE se trasladó al lugar que señalaron los vecinos, y se comprometieron a reparar la falla, luego de esto los manifestantes se retiraron del lugar.