Pasar al contenido principal
x

Trabajadores cierran área administrativa del ISSSTE, demandan salarios

issste-istmo
Foto(s): Cortesía
Redacción

Angel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Trabajadores del ISSSTE de Tehuantepec mantienen cerradas las oficinas administrativas para solicitar el despido inmediato de la encargada de la dirección, Tania Gabriela Cortés, del coordinador de Recursos Humanos, Héctor Chávez y de l coordinador de Derechohabientes, Odel de la Rosa Chávez. 

Desde el pasado 6 de abril, los trabajadores se mantienen en protesta por las acciones arbitrarias de los altos mandos del hospital en contra de la base trabajadora. 

Como medida de presión para que autoridades del ISSSTE atiendan de inmediato la exigencia del personal de la clínica, el fin de semana se mantuvo cerrado, pero ante la inconformidad de los derechohabientes tuvieron que reanudar el servicio. 

A raíz de que fue liberado el acceso principal a la clínica, los inconformes mantienen cerrada el área administrativa en demanda de una respuesta favorable. 

De acuerdo con la denuncia de los trabajadores, desde inicios de marzo presentaron la queja a la instancia competente, pero no han tenido respuesta. A raíz de la denuncia, los trabajadores han sido acosados en sus labores, incluso hasta han sido agredidos verbalmente. 

La trabajadora Guadalupe Ríos, personal de la clínica, asegura que el problema con el personal se presenta con la llegada de la directora del ISSSTE. Desde entonces laboran con una manta afuera del nosocomio para pedir la salida de la directora y del coordinador de los derechohabientes, entre otros. 

"No nos han hecho caso a pesar de pedir a las autoridades su presencia para poder darle una solución a la problemática del hospital". 

En la clínica hacen falta camas, material quirúrgico, médicos de especialidades, equipo radiológico y de laboratorio, medicamentos de calidad. 

La falta de una buena dirección impide el adecuado desempeño de las labores del hospital, lo que afecta una buena atención a los derechohabientes, consideran.

Los pacientes que tienen la suerte de que la clínica les surta el medicamento requerido se lo terminan pronto, pues se raciona su entrega porque la demanda es grande, lo que ocasiona que sean los pacientes quienes terminen comprando en farmacias particulares los medicamentos recetados.