Pasar al contenido principal
x

Torrencial lluvia deja estragos en el municipio de Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Árboles caídos y calles inundadas dejó el fuerte aguacero que se registró durante la noche del pasado martes en el municipio juchiteco, señalaron las autoridades locales a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Informaron que la torrencial lluvia, acompañada de una tormenta eléctrica, se debió a un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, oriente, centro y sur del país, que se combinó con la entrada de humedad proveniente de ambos litorales y el paso de la onda tropical número 12.

El titular de este organismo, José Manuel Ríos Cartas, reveló que durante la noche, las intensas lluvias provocaron la caída de dos árboles en carretera Juchitán a Santa María Xadani a la altura de la colonia la Gloria, en la Novena Sección,  cortando la circulación vehicular.

De igual forma, recibieron reportes de fallas eléctricas en la Segunda, Tercera y Cuarta sección de la ciudad; además del corte del suministro eléctrico en la agencia Playa Vicente y Chicapa de Castro.

Por otro lado, se complicó el tránsito vehicular en las calles Guadalupe Victoria, Reforma, Callejón Los Pescadores y Ferrocarril por la gran cantidad de agua que dejó la lluvia.

 

Recomendó a la población a estar atentos, pues las lluvias podrían continuar en las próximas horas ya que está activa la temporada de huracanes; por lo que pidió evitar salir a la calle, no cruzar zonas anegadas y evite pasar de bajo de líneas eléctricas y árboles.

Ante una situación así, pidió hacer los reportes a los números de teléfono 971 115 32 24 y 971 145 9508, los cuales se irán atendiendo con forme se vayan recibiendo; de igual forma pueden reportarlo al 911.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las condiciones lluviosas podrían continuar durante los próximos días, aunque se prevé la presencia de evento de “norte” fuerte con rachas de hasta 40 km/h.

 

NÚMEROS DE EMERGENCIA971 115 32 24 y 971 145 9508