Pasar al contenido principal
x

¡Terminará el 2022 con mucho calor!

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con temperaturas de hasta 35 grados en la región del Istmo de Tehuantepec, el Servicio  Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para la fiesta de Fin de Año y Año Nuevo, una jornada de calor.

El coordinador regional de Protección Civil, Jesús González Pérez, informó que en las próximas 72 horas estará  predominando en buena parte de la región, un ambiente caluroso que favorecerá la celebración para despedir el Año Viejo.

Dijo que el Frente Frío Número 20, que ingresó al país desde el pasado miércoles, se mantendrá con condición de estacionario en el Golfo de México, generando un ambiente frío en el norte de Veracruz, sin afectar la entidad oaxaqueña.

“Durante las próximas 72 horas vamos a tener los días muy soleados, aunque durante las mañanas amanece medio nublado. Vamos a tener un gran fin de semana con la familia, no como el 24 (diciembre) con mucho frío”.

En ese sentido, hizo un llamado a no realizar disparos al aire para evitar desgracias, pidió a la ciudadanía, celebrar con mucha responsabilidad, sin poner en riesgo la integridad física de las familias.

El funcionario recordó que este corto periodo de calor, irá cambiando conforme transcurra la primera semana del mes de enero, cuando comience nuevamente a ingresar otro frente frío y baje las temperaturas.

“No hay que bajar la guardia, estamos en temporada invernal y se contemplan más de 52 frentes fríos; además se prevé que el mes de enero, sea el mes con mayor número de sistemas frontales”.