Pasar al contenido principal
x

Temen robo de niñ0s; por "sospechoso auto" rondando en Buenos Aires

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Habitantes de Buenos Aires, agencia de Tehuantepec, reportaron un vehículo sospechoso que se paseaba por toda la comunidad, esta es la primera ocasión que ven un caso así, temen que podría tratarse de personas que se dedican al robo de infantes.

Las autoridades locales de Buenos Aires exhortaron a los habitantes a tener cuidado y no confiarse en dar información a las personas, porque no saben cuál es el motivo de su visita.  

El secretario de la agencia municipal, Joel Fuentes indicó que el incidente se suscitó alrededor de las 14:00 horas, y el vehículo estuvo unas dos horas circulando al interior de la población sin algún motivo.

Expresó que dentro de la unidad iba "gente sospechosa", entre ellos una señora, el auto era de color azul con canastilla; pensaron que se trataba de un visitante que llegó a la comunidad para ver a un familiar esta temporada, sin embargo, en ningún momento se identificaron o dijeron el motivo de su llegada.

Los habitantes se alarmaron y muchos no salieron de sus domicilios, pues pensaron que podría tratarse de personas que se dedican al robo de infantes. Esto a razón de lo ocurrido en la población de Chahuites hace un año aproximadamente, cuando ciudadanos de ese lugar, incendiaron una camioneta e intentaron hacer justicia por su propia mano al sorprender a unas personas intentar robarse un niño.

La autoridad local añadió que en la parte trasera del vehículo traían refrescos y papas fritas, pero en ningún momento se dirigieron a los habitantes, por eso es la duda, ya que daban vueltas y vueltas en la carretera, entraban y salían. Y el temor es por el robo de niños. 

Las autoridades de Buenos Aires piden a los pobladores a mantenerse en estado de alerta y reportar cualquier situación sospechosa a la autoridad competente afín de que realice las investigaciones.