Pasar al contenido principal
x

Tehuantepec recibe a visitantes por instalación de feria y comercios

Instalación de juegos mecánicos
Foto(s): Cortesía
Redacción

Angel Mendoza / Noticias, Voz e Imagen del Istmo

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Las principales calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad lucen a reventar, debido a las compras navideñas y algarabía de las personas por la llegada de los juegos mecánicos, tras una larga ausencia por la pandemia de COVID-19. 

Decenas de familias y transeúntes recorren las calles de la ciudad, en las tiendas y comercios, así como muchos que buscan tomarse la foto del recuerdo en los diferentes espacios navideños montados esta temporada. 

Ante tanta aglomeración de personas, las autoridades municipales retiraron de los mercados públicos el personal de sanidad que realizaban sus labores poniendo gel antibacterial a los visitantes en los diferentes puntos de acceso. 

Perciben inseguridad

Ciudadanos como Gerardo Espinosa se quejan de la falta de seguridad; durante los últimos días se han registrado en la zona varios intentos de asalto a comercios, robos a transeúnte y otros ilícitos a plena luz del día; “no hay mucha vigilancia, otra vez estamos completamente asfixiados”.  

Algunos comerciantes han denunciado que han sufrido fallas en la energía eléctrica debido a que los juegos mecánicos y comercios asentados en la vía pública se cuelgan de los postes. 

Arturo Pérez, uno de los comerciantes, se queja de los juegos mecánicos, porque les tapa la vista a los locales y generan un ambiente de inseguridad, lo que ha generado además unas bajas ventas. 

"En lo particular he perdido parte de mis ventas, puesto que no pueden entrar los proveedores, debido a tanto vehículo de los propietarios de los juegos mecánicos que han saturado los estacionamientos públicos". 

La ciudad se ha vuelto un caos, no hay lugar donde estacionarse ni calles libres de comerciantes para poder caminar, todo está ocupado; hasta el parque central, único espacio libre, está ocupado; las autoridades municipales finalmente “doblaron sus manos”, comentó.