Pasar al contenido principal
x

Tehuanos no se sienten seguros, ¡y menos en diciembre!

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El incremento de la movilidad en diciembre representa para los comercios una mayor recuperación económica con la venta de sus productos, pero  - a su vez- la población experimenta un significativo aumento de la inseguridad.

Los ciudadanos consideran que al vivir en la ciudad el riesgo es mayor, ya que es donde se centra la actividad comercial que mueve la economía de la entidad, y los amantes de los ajeno lo saben.

Las personas se sienten más inseguras en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, en los bancos, comercios y calles de la ciudad que habitualmente usan para trasladarse de un lugar a otro. 

Salvador Cruz asegura que todos los días hay inseguridad, pero es mayor cuando llega diciembre, y como muchos ciudadanos, no sabe si regresará a su casa una vez que pone un pie afuera.

Dice que le preocupa la falta de orden en la ciudad, ya que está muy saturado de puestos callejeros que tapan la visibilidad, no hay para donde correr en caso de una emergencia, y más tratándose de un robo. El centro de la ciudad está muy lleno por estas fechas que uno no sabe de quién cuidarse.

Por su parte, Esteban Martínez comentó que los operativos policiacos implementos este mes ha visto más participación de los elementos en los diferentes destinos turísticos, y pocos son lo que cuidan la ciudad.

Dijo que como ciudadano están cansados que cuando hay un asalto la policía no haga nada por detener al infractor. La inseguridad está en las calles y en todas partes, ante una corporación policiaca que solo se limita a observar.

Precisó que los delincuentes conocen mejor la ciudad que los policías, pues tan pronto cometen el delito, huyen y para que uno los encuentre, está difícil.

La persona que pretenda robar en el mercado Jesús Carranza que lo piense, pues si lo llegamos a descubrir podría ser linchado, la mayoría nos comunicamos vía WhatsApp cuando vemos algo sospecho, advierte una de las comerciantes.