Pasar al contenido principal
x

Taxistas istmeños se reunirán con SEGO

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Arturo García Felipe, integrante de la Unión de Transportistas del Istmo, informó que sostendrán una reunión con el titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, donde abordarán el tema de la renovación de concesiones.

Luego de amagar con una serie de movilización, que incluían bloqueos de carretera y tomas de oficinas de gobierno para este lunes, los taxistas istmeños desistieron de sus acciones pues serán recibidos mañana miércoles 29 de noviembre en la capital oaxaqueña. 

Señaló que el delegado de paz en la región, Angelino López Cortes les confirmó la instalación de una mesa de trabajo, donde dialogarán directamente con Jesús Romero, pues con la titular de la Secretaría de Transporte, Claudina De Gyves Mendoza, se agotó el diálogo.

Los transportistas solicitarán el apoyo de las autoridades estatales, para poder pagar la renovación de sus concesiones que están pendientes desde el 2014, cuando el trámite fue bloqueado por Contraloría.

“No queremos que nos condonen nada; los compañeros están dispuestos a pagar la misma cantidad que se pagó en el 2018 y 2019, que fue de 3 mil pesos”. 

Por otro lado, adelantó que también acudirán ante otros funcionarios, con el propósito de tener un acercamiento con los representantes de las instituciones bancarias para que les otorguen créditos y puedan así renovar el parque vehicular.

Aseguró que los dirigentes de los diferentes sitios de taxis que hay en la región, están interesados en que este proyecto, que quieren actualizar sus unidades. 

“Lo que hemos logrado desde el bloqueo carretero del 31 de julio, ha aparecido en el periódico oficial, ha beneficiado a todos los transportistas del Estado. Nosotros no somos egoístas y seguimos luchamos por el bienestar de los transportistas”.

Por último, dijo que espera que en la próxima reunión tengan buenos resultados, para que los transportistas por fin puedan regularizar sus concesiones.