Pasar al contenido principal
x

Taxistas istmeños cierran oficinas de gobierno

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Integrantes de la Unión de Transportistas de la Región del Istmo tomaron el edificio del Centro Integral de Atención al Contribuyente, ubicado en el centro de esta ciudad, para demandar el cumplimiento acordado con las autoridades estatales del sector.

Además de este edificio que alberga las oficinas del Registro Civil, Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Delegación Fiscal, entre otras más, también cerraron las oficinas de Ciudad Ixtepec y de San Pedro Tapanatepec, así lo informó Arturo García Felipe, integrante de la Unión de Transportistas.

Denunció que los acuerdos pactados con la Secretaría de Gobierno (Sego) en octubre del año pasado, quedaron estancados, y luego de una solicitud hecha a esa instancia para reanudar el dialogo en una mesa de trabajo, no han tenido ninguna respuesta.

Luego de un par de horas de protesta, los transportistas recibieron una llamada de funcionarios de la Semovi, con quienes acordaron nuevamente llevar a cabo una reunión en esta ciudad.

Reconoció que con la Semovi existe la disposición de trabajo; sin embargo,lamentó que la titular de la dependencia, Claudina De Gyves Mendoza, no haya reconocido el acuerdo de instalar una oficina regional de esa dependencia, para facilitar los trámites de los concesionarios, sin que tener que hacer gastos de traslado a la capital del Estado.

“Queremos que se reanuden los trámites de transferencia de concesiones, permisos, altas de vehículos, lo que cada concesionario tiene que hacer sin necesidad de viajar a la capital oaxaqueña”.

Firmamos una minuta de acuerdos el año pasado, con el representante Pedro Silva, que se instalaría una oficina regional en cualquier municipio de la zona; sin embargo, en agosto del año pasado, la secretaria del Transporte, nos dijo que no había presupuesto, y que ella no había firmado la minuta”.